Segundo Villanueva / São Paulo, 01 de Novembro de 2024
Hay atracciones, algunas fatales, entre humanos, con las comidas, las bebidas y las aventuras, las noticias, los equipos de fútbol y sus resultados, las desgracias ajenas y sus letanías que no hay manera. Ese grado de excitación incontrolable y que deja al implicado, cachondo perdido, forma parte de su elemental conducta.
A la viejecita del piso de arriba, pura y ciertamente infantil en el ascensor, que es donde precisamente no se puede averiguar la verdad de nadie, ni de nada (ya hablamos de esto en otra ocasión), le ponen cachonda todas las cerezas del supermercado del barrio, hasta tal punto que sin darse cuenta se las mete en el bolsillo de manera disimulada e intenta darse a la fuga mirando para otro lado con la mayor naturalidad. Como la tienen fichada siempre le recuerdan que además de las peras y el zumo de naranja a la señora se le olvidan las cerezas, y así, un día tras otro.
Cachondo también es su marido, porque cachondo le ponen las albóndigas de ese mismo ultramarino, que embaladas en un paquete de plástico con su salsa y todo no tiene otro quehacer que abrir el plástico, vaciar la salsa de sus albóndigas, y reclamar que, a él, la salsa no, solo las albóndigas. No hay manera de que entienda que las albóndigas vienen con la salsa y sin salsa no se puede llevar el paquete, que es todo junto o nada, y cuando se lo recuerdan no le gusta y cada vez que aparece ya saben qué va a pasar. Qué cachondo.
Há atrações, algumas fatais, entre os humanos, com as comidas, as bebidas e as aventuras, as notícias, os times de futebol e seus resultados, as desgraças alheias e suas ladainhas, que não tem jeito. Esse grau de excitação incontrolável, que deixa o implicado completamente fora de si, faz parte de sua conduta mais elementar.
A velhinha do andar de cima, pura e certamente infantil no elevador, que é justamente onde não se pode descobrir a verdade de ninguém, nem de nada (já falamos sobre isso em outra ocasião), fica completamente empolgada com as cerejas do supermercado do bairro, a tal ponto que, sem perceber, as coloca disfarçadamente no bolso e tenta fugir olhando para o outro lado com a maior naturalidade. Como já conhecem bem a senhora, sempre lembram a ela que, além das peras e do suco de laranja, ela esqueceu as cerejas, e assim, um dia após o outro.
Também é empolgado o marido dela, porque ele fica louco pelas almôndegas do mesmo mercadinho. Embaladas em um pacote plástico com seu molho e tudo, ele não tem outra tarefa a não ser abrir o plástico, escorrer o molho das almôndegas e insistir que quer só as almôndegas, sem o molho. Não tem jeito de ele entender que as almôndegas vêm com o molho e que, sem o molho, não pode levar o pacote – é tudo junto ou nada. E quando lhe lembram disso, ele não gosta, e toda vez que aparece já sabem o que vai acontecer. Que figura!
Mais informação
palavra
palabra
dica
cachondo
Contratação de Cursos, Agendamento de Aulas Experimentais e outros Serviços
Por telefone: (11) 3083-3334